viernes, 4 de octubre de 2013

Objetivos de Gattaca

Integrantes del proyecto

David Iruela Toro
Fran Corral Marín
Adrián Guadix Alfaro
Javier Correa Guerrero

Objetivos del proyecto

La empresa toma como base la filosofía del software y hardware libre para crear como una innovación una gama de productos que se sustenten en el ahorro, la práctica de la vida diaria, y la ecología. En este proyecto, la empresa se encargará de llevar a cabo de crear, publicitar y comercializar dos revolucionarios productos que pueden cambiar la vida privada y pública del ciudadano de a pie.

Móvil

La idea de este móvil modular, surge de la siguiente premisa: La tecnología avanza de forma estrepitosa y la telefonía móvil es la principal rama que sufre sus consecuencias. Miles de móviles son desechados al día, y otros tantos se quedan obsoletos. Esto, no solo afecta al bolsillo del consumidor, sino al medio ambiente, que es el que debe digerir las toneladas de pantallas, baterías, y botones que ya no usamos. Sin embargo, tú que has pagado por un teléfono móvil entero, lo tiras a la basura por el hecho de que no funcione el módulo Wi-Fi. Dicho módulo ha dejado de funcionar por una sencilla razón: Los aparatos actuales no están hechos para durar.
El proyecto de telefonía bebe de ideas como los ordenadores clónicos y Phoneblocks


Es por ello, que en Gattaca pretendemos crear un nuevo concepto. 

El móvil, está hecho por bloques, que se unen de manera precisa, a fin de encajar en una base electrónica, y formar un móvil completo. Cada bloque o módulo, tiene su función: Bluetooth, Wi-Fi, batería, giroscopio, altavoces, cámara, e incluso pantalla.
Si el teléfono se empieza a quedar sin batería, cambia el módulo que afecta a la batería. En caso de que la cámara se rompa, cambia el módulo de la cámara. Las caídas contra el suelo por la zona de la pantalla, son muy frecuentes, así que si se rompe la pantalla, podrás cambiarla. Con el cambio, también será posible cambiar la versión de lo que compres.
Esto no solo soluciona los problemas medioambientales y de ahorro, sino que crea un móvil personalizado a gusto del consumidor. Hoy en día, debes gastar más de quinientos euros por un móvil con mejores altavoces, cámara fotográfica, o pantalla. ¿Eres un amante de la música? Pon unos altavoces más grandes. ¿Apasionado a la fotografía? Adhiere un módulo de cámara más profesional. ¿Quieres una pantalla más grande? Añade una base y pantalla mejor, y llévate todos tus módulos a la nueva base.
En otras palabras: No cambies de móvil. Cambia el móvil.

El cambio de móviles, hace que en unos años, el móvil más actual quede obsoleto.
Por si fuera poco, todo esto va acompañado de hardware libre. ¿Qué quiere decir eso? Que la base será de libre acceso, de manera que cualquier usuario pueda acceder a crear sus propios módulos. Esto tendrá como objetivo la difusión y propagación de una publicidad masiva, y también la escala precipitada de la tecnología. En un tiempo, los usuarios podrán crear sus propios módulos a partir de otros móviles u dispositivos. Podrán coger la cámara de un móvil, y con unos planos que nosotros aportemos, imprimir la carcasa en 3-D. Por seguro que en un futuro, consumidores expertos, podrán crear módulos que proyecten imágenes holográficas o que tengan por batería una pequeña placa solar.
 
Gafas de realidad aumentada

Desde hace algún tiempo, las gafas de realidad aumentada quedaban de la mano de la ciencia ficción más extrema. Hoy en día, es una realidad, y la construcción de una de ellas, a bajo coste, es posible. En Gattaca queremos crear y exportar este tipo de gafas, principalmente a empresas e instituciones con el fin de crear un trabajo más dinámico y rápido.

Google Glass al desnudo. Los componentes no alcanzan los quinientos euros
El proyecto más conocido de este tipo, son las Google Glass, (Project Glass) de Google. Sin embargo, el precio de una de estas gafas asciende a mil quinientos dólares, algo bastante elevado que no todos podemos permitir. En Gattaca, tenemos experiencia tecnológica suficiente para conocer que no todo lo que se vende por un precio, ha costado eso. De esta manera, aunque las Google Glass se vendan a mil quinientos dólares, el precio de coste ha sido de cuatrocientos, y se puede ahorrar aún más con componentes baratos. Por supuesto, en nuestro caso, la parte fisica no electrónica de las gafas, estaría impresa en 3-D.
La funcionalidad de estas gafas, van desde ver vídeos, conectarse a internet, mensajería y telefonía instantánea, a recibir publicidad, consultar un mapa o el reconocimiento facial. 

En Gattaca, apostamos por la calidad al mejor precio.

Nosotros pretendemos desarrollar una gafas que por una parte, hagan competencia a Google y a otros creadores de gafas de realidad aumentada y por otra, tenga como aliciente, el desarrollo libre de aplicaciones.
Nuestra idea, tendría una estética distinta e innovadora
Así, aunque Google tenga éxito con sus gafas, el usuario deberá depender de las novedades que saque Google, mientras que nuestro producto será más personalizable para el consumidor puesto que al tener un código de uso libre (software libre) el desarrollo de las aplicaciones será exponencial y mayor al de Google, que es solo generado por una empresa.
Así, en nuestro producto trabajaran indirectamente, lo mismo que ha pasado con otros proyecto libres como Arduino, Raspberry y Onion, miles de usuarios que harán una red y un producto único al mejor precio.

Inovación de empresa: coworking

Usualmente, las inovaciones y puntos fuertes del proyecto, se encuentran en los objetivos del mismo. Sin embargo, nosotros hemos traspasado también el límite de la revolución de proyecto y queremos dar un nuevo género a los trabajos de empresa en el instituto.
La mayoría de las veces, los alumnos tienen que crear una empresa, que se adecua a un solar, y a unas condiciones de tamaño, construcción y mantenimiento muy elevadas. Jamás se ha propuesto una nueva forma de empresa, y el modelo de construcción que se ha hecho, ha sido un poco utópico, ya que actualmente, las verdaderas empresas en España, pocas veces tienen en propiedad un local, una oficina, un almacén o un solar entero para llevar a cabo su proyecto.
Desde hace algún tiempo, existe una forma de financiación llamada coworking. El coworking es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y PYMES de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos. El coworking permite compartir oficina y equipamientos, y constituye una propuesta más elaborada que los de los denominados cibercafés, entornos en los que también se cuenta con conexión a Internet.



En este caso, el coworking, que se ha expandido casi de forma viral por España, y también por Andalucía, haría que una empresa, nos aportara un lugar de trabajo por una cuota mensual, mientras nosotros sin problemas, no tenemos que correr con el gasto de electricidad, internet, telefonía e incluso secretaria. Actualmente en Granada hay varias empresas que participan en el coworking. Una de ellas, Euroinnova, ofrece precios muy bajos por grandes servicios, en los que se encuentran una editorial, un sistema de mensajería e incluso una impresora 3-D. Tan solo pagando una cuota baja, a modo de alquiler y por trabajador, podemos disponer de unos servicios muy directos e instantáneos, para ponernos a trabajar conforme entremos en la empresa.

Conclusión


Móviles modulares inteligentes
La venta de las bases y los distintos módulos.

La creación, investigación de este concepto.
Objetivo: persona corriente.

Hardware libre

Gafas de realidad aumentada
La venta de estas gafas, y prototipos de las mismas.

La creación, investigación de este concepto.
Objetivo: empresas y autónomos.

Software libre.

Coworking
Alquiler de oficina. Nuestra empresa montada en unos segundos y a la centésima de precio.

Dar a conocer esta forma de financiación a los compañeros.

Beneficio casi bruto, con unos servicios inmejorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario