viernes, 25 de octubre de 2013

Acuerdo de Coworking

Para otras empresas, vamos a crear un acuerdo de coworking a fin de que cada uno pueda utilizarlo para crear ya su apartado de empresa, y pueda empezar a trabajar.
El coworking, como ya se ha mencionado, trataría del pago de una cuota mensual a cambio de unos servicios profesionales. Varias empresas estarían disfrutando de un espacio de trabajo compartido, y pagarían un precio muy bajo comparado con lo que sería la compra de una empresa física como tal, con sus respectivos servicios básicos (saneamiento y electricidad), algunos avanzados y los profesionales.
La idea está enfocada a empresas de investigación a corto plazo, ya que nuestra empresa no dispondría de almacenes o lugares donde pudiera utilizarse maquinaria industrial.
Para que nuestros compañeros y otras empresas puedan desarrollar su apartado de empresa, vamos a dividir la presente entrada en varias secciones, que serán las que ellos deban presentar en la exposición del tercer trimestre, y como trabajo del segundo.

El corworking será un contrato, que se sustenta basicamente de servicios y pago o visto de otra forma, beneficios aportados y beneficios que nos aportan.

SERVICIOS

Empresa

Queremos llevar la empresa a la zona central de Granada para que sea tanto de fácil acceso, como de atractivo para los clientes, en vistas tanto a los trabajadores como a los consumidores. Estamos barajando la medida en 300 m2, que daría soporte desde nuestra empresa a otras tantas empresas que quieran trabajar en ella.
Los servicios concretos son:
    WifiCafeteriaSala reunionessofaPizarra
  • Acceso a Wi-Fi gratuito
  • Pizarras digitales
  • Zonas de descanso
  • Salas de reuniones
  • Servicio de Cafetería y Restaurante
  • Espacios totalmente adaptados
  • Secretaria y linea de teléfono independiente
  • Impresora 3-D 
 También estamos barajando la existencia de varias salas dedicada cada una de estas a una finalidad única. Por ejemplo, en una sala, alojar al servicio de secretaría, en otra la cafetería y otra las salas de reuniones. Pero el número de salas, el espacio aportado, y el fin de cada una, aún se está discutiendo.

Debemos aclarar, que el coste de la empresa es nuestro asunto. No queremos llenar a los demás proyectos de nuestros números. Cuando otros proyectos quieran hablar de economía, lo que deben hacer es calcular cuánto hubiera salido una empresa así, y cuánto se ahorran siguiendo este método de financiación.

Utilidades. La Simbiosis.

Aparte de los sevicios prestados, no debemos olvidar que somos un grupo de proyectos que compartimos un fin que abarca desde el aprendizaje y el conocimiento del negocio al económico. Lo que esto quiere decir, es que el coworking no se limita solo a compartir un espacio, sino a compartir algo más. De esa base de libertad partimos. Los trabajadores no solo van a tener que compartir máquina en la cafetería, sino algo más, ya que contamos con que el roce de los equipos hagan que estos se ayuden entre sí, como por ejemplo nosotros los ayudamos a ellos a conseguir empresa y ellos nos ayudan a nosotros a incrementar nuestros beneficios.

Imaginemos que hospedamos a un grupo empresarial de catering y otro de diseño y audiovisuales. Partiendo desde lo más básico, ya nosotros estaríamos dando trabajo al catering si habilitamos un servicio de restaurante, y a los diseñadores en por ejemplo, decorar el interior de nuestra empresa. A la vez que ellos se lucran trabajando, también ayudan a todos los demás proyectos, pues por una parte el catering les da de "comer" y el de diseño les prepara la empresa para un atractivo a los clientes. Supongamos ahora que el grupo de catering está teniendo una mala racha, y necesita algo de publicidad. El proyecto de diseño y audiovisuales, podría preparar un vídeo ilustrativo de lo que es su negocio. Esto se traduce a beneficio de la empresa de catering, y trabajo y lucro para la de diseño. De la misma manera, si la de diseño trae a unos productores muy importantes, la de catering podrá preparar a unos camareros y una cena estupenda que pueda seducir a los clientes. Beneficio para la de diseño y lucro para la de catering.
Esto en el coworking, nosotros lo traducimos como La Simbiosis.
PAGO

Como ya se ha mencionado, el pago será en mensualidad. El precio de estas, atenderá por supuesto a los servicios prestados y al espacio ocupado. Pero haciendo un balance aproximado, el precio oscilará de entre los 1500-4000 euros por proyecto. Como se puede comprobar, el precio no es nada desorbitado, teniendo en cuenta los beneficios que ello tiene. Es por tanto, factible y lógico escoger esta opción de financiación. Aún escogiendo una opción de 2000 euros, el precio al año por empresa serían 24000 euros. Contando con una empresa básica que te aportara muchos menos servicios y por descontado la supresión de lo que llamamos Simbiosis, un proyecto tardaría en suplentar ese precio, más de 16 años.

Vuelvo a insistir, que el beneficio que nos aporte vuestro pago a nosotros, es tan solo nuestro asunto económico, y que por tanto vosotros en vuestra empresa deberéis tener tan solo en cuenta la diferencia de precio y en qué os beneficia esta opción.

No obstante, cabe destacar un añadido pago, que esta vez no será económico, sino publicitario. Así que en vuestros patrocinadores debe constar el logotipo de nuestra empresa, y la promoción, por tanto, de los móviles modulares y las gafas de realidad aumentada.

¿QUÉ DEBEN HACER LOS PROYECTOS QUE QUIERAN COWORKING?

  • Crear una entrada declarando que nosotros le ayudaremos a su apartado de empresa. Esa entrada explicará:
    • Servicios y los beneficios que aportan.
    • Pagos y los beneficios que aportan.
  •  Cuando lleguemos al segundo trimestre, la información será mucho más precisa. 
    • Se repartirán unos planos, y cada uno organizará su espacio como desee. 
    • También barajará la posible Simbiosis con otros grupos (si nosotros vendemos móviles, podemos venderles móviles a los otros grupos).
    • El pago ya estará personalizado para cada grupo, y ya podréis llevar un balance de la economía.
    • Vuestro trabajo será:
      • Simbiosis y modos de cooperación. Dar y pedir ayuda.
      • Organizar la empresa, respecto al espacio.
      • Vuelvo a insistir de nuevo, a vosotros no os interesa el coste de la empresa, ya que ese es nuestro asunto. En la parte económico, vuestras pérdidas (vuestro pago) es la cuota mensual.
      • Profundizar sobre el término coworking y exponerlo de forma positiva.
  • Cuando lleguemos al tercer trimestre, en la exposición debe constar
    • Nuestro logotipo en al menos la diapositiva de inicio.
    • Exposición de la empresa y mención a los otros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario